Vino poblano. Así se llega a Entreerres, un viñedo a sólo 2 horas de CDMX

Los fines de semana se pueden degustar maridajes y catas con una imponente vista al volcán Popocatépetl

Entreerres vino poblano
Foto: Rocío Salvatori / Google Maps
Economía y Negocios 03/08/2021 13:38 Actualizada 13:51

Ubicado a 122 kilómetros de la Ciudad de México al pie del volcán Popocatépetl, el viñedo Entreerres ofrece una de las opciones de degustación de vino poblano más cercanas a la capital mexicana.

Este viñedo al que se puede llegar tras un trayecto de dos horas en automóvil desde el Zócalo capitalino, cuenta con una terraza de degustación a un lado de los cultivos de la vid.

Para acceder a las degustaciones de Entreerres se requiere realizar una reservación a través de su página: entreerres.mx.

Los fines de semana se puede degustar de comidas con maridaje, catas de vino, charcutería, quesos y pan artesanal.

Entreerres se encuentra en el kilómetro 8 de la Carrerera Huejotzingo-Nealtican, en el municipio de San Andrés Calpan, a la que se accede desde la autopista México-Puebla.

Puebla, productor de vino

Puebla forma parte de de una de las regiones productoras de vino tinto en México y su mercado es uno de los más importantes del país gracias a su rica cultura gastronómica, afirmó a EL UNIVERSAL PUEBLA el sommelier Ariel Morales, fundador del proyecto Soy Vino Mexicano.

Puebla está dentro de una de las cinco nuevas regiones productoras de vino, del total de 14 regiones vitivinícolas que tiene el país.

“Los productores de Puebla tienen muchos desafíos”, pero cuentan con todo el trabajo que cientos de productores han realizado para promover la marca país del Vino Mexicano, afirmó el experto.

“La pandemia ha podido mostrar la fuerza que tiene el vino mexicano, ya sea por tendencia, nacionalismo o exploración. Los mexicanos y los extranjeros que viven en México han adaptado al vino como parte del hábito del día a día”, dijo.

Como productor Puebla está dentro de las nuevas regiones vitivinícolas y cuenta con una marca país fuerte que ha empezado a "hacer ruido" en el mercado internacional.

Agregó que en Puebla hay varios centros de distribución de vino que ya tienen ciertas marcas, pero afirmó que es una zona que merece tener una apertura en cantidad y calidad de vino mexicano.

Están registradas 130 familias con más de 39 viñedos en 14 municipios como San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Calpan, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Tochtepec y Tepeyahualco, entre otros, con variantes de uva como Gamay, Cian y Chardonnay.

Temas Relacionados
Vino poblano

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal