El edificio residencial más alto de México será un rascacielos con 302 metros de altura y 61 plantas que se contruye en Puebla, como parte del complejo Antavia que propone la construcción de unn total de cuatro torres .

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto, con una construcción total de 400 mil metros cuadrados, de tipo mixto.

El complejo Antavia contempla una torre habitacional de 302 metros, una segunda comercial de 208 metros y otras dos, también de uso mixto, de 195 metros.

"Ante la necesidad de crear un contrapunto del gran desarrollo horizontal de vivienda que tiene la zona de Angelópolis, dedicimos crear un nuevo concepto inmobiliario en Puebla, una ciudad en donde se integrarán todas las necesidades que la población requiriese", señala la firma en su sitio de internet.

La torre más alta del proyecto será un edificio de vivienda con amenidades como áreas para niños menores, cines, zonas de juego para jóvenes, boutiques, bares y restaurantes para los adultos.

"Quise lograr una fusión entre la plaza tradicional mexicana donde su centro de reunión es el quisco dentro de sus parques con fuentes y una gran vegetación combinada con la función y flujo de un centro comercial convencional donde sus recorridos son provocados por sus tiendas anclas". Ricardo Díaz.

La fusión arquitectónica tiene como áreas principales sus centros de reunión con puntos de venta, que coexisten con grandes espejos de agua y vegetación abundante.

El proyecto de Antavia colocará a este rascacielos entre los más altos del país. Actualmente el récord latinoamericano está en manos Monterrey, donde se encuentran las Torres Obispado, con 305.3 metros de altura, los cuales tienen uso comercial.

Puebla es actualmente la quinta ciudad de México con más edificios de más de 100 metros de altura, después de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

Actualmente el edificio más alto de Puebla es la Nvbola Tower, de 198 metros y 42 pisos, ubicándose en el undécimo edificio más alto de México.

También en proceso de construcción está la torre Inxignia JV Angelópolis, en San Andrés Cholula, con 265 metros y 50 pisos.

Para 2022 se espera la terminación de OAK High Living Orso, en San Andrés Cholula, de 232 metros y 58 pisos.

De 2012, en Puebla capital se destaca la Torre Platea con 155 metros distribuidos en 33 plantas, en proceso de entrega de oficinas.

Con 136.9 metros y 38 pisos, en 2018 fue inaugurada la torre Artema, en la ciudad de Puebla.

También en Puebla, la torre UMA, de 29 pisos y 130 metros, fue inaugurada en 2019, y en San Andrés Cholula, de 130 metros y 27 pisos, se encuentra la Torre Natyvo, inaugurada en 2018.

Los edificios de más de 100 metros más antiguos son los de la Torre Ejecutiva de San Andrés Cholula, que consta de dos edificios de 25 pisos, inaugurados entre 2003 y 2005.

Actualmente se encuentran en construcción en la ciudad de Puebla ocho edificios de más de 100 metros de altura: Torre Inxignia JV de 265 metros, Torre OAK 58 Orso de 232 metros, Nvbola de 198 metros, Torre OAK 58 Lupo de 192 metros, Torre Helea de 143 metros, Torre Delenite de 130 metros y Sadro residencias (X2) con 130 metros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS