Educación

BUAP fomenta la lectura con el programa infantil “Libros a la vista”

Cumple 3 años de llevarse a cabo en las librerías del Complejo Cultural Universitario

El círculo infantil de lectura en la BUAP tiene 3 años | Foto: Buap
16/02/2026 |18:57
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

El programa de la de fomento a la lectura entre la niñez “Libros a la vista”, cumplió tres años.

Cada sábado, en la librería BUAP del Complejo Cultural Universitario los cuentacuentos se dan cita para entretener con historias infantiles a niños y niñas.

Julissa Hernández Gordillo, encargada de talleres y eventos de Librerías BUAP, es la creadora del programa cultural infantil de Fomento a la Lectura “Libros a la Vista”, el cual se realiza todos los sábados a las 12 del mediodía.

Informó que los pequeños se acercan a la lectura a través de cuentacuentos, presentaciones de algunos libros infantiles e incluso, con algunas actividades de comprensión lectora.

“Surge la idea a partir de darnos cuenta de que la librería tiene como compromiso el sembrar lectores en las generaciones que vienen a partir de actividades del cuentacuentos. A todos los niños les gustan los cuentos y por eso es que a través de cuentacuentos acercamos a los chiquitines a la lectura”, explicó.


Dijo que este programa tiene aliados como el Circo Teatro Azul, Abril Cuentacuentos, Avero Cuentacuentos, Elilis Cuentacuentos, Miss Gaby y Roy Cuentacuentos, quienes participan cada fin de semana en la lectura de las obras.