Exdirector en la Facultad de Administración, Ricardo Pérez Solorio es el tercer candidato que busca suceder en la Rectoría de la BUAP a Alfonso Esparza Ortiz.

Pérez Solorio no desconoce la competencia, pues también contendió por el mismo cargo en el año 2017.

En la búsqueda por la rectoría de la BUAP, se dice listo para asumir esta responsabilidad pues además cuenta con un plan de trabajo y propuestas, en caso de ganar la elección del próximo 20 de septiembre.

Nacido en la Ciudad de México, el 17 de enero de 1971, estudió la licenciatura en Administración Pública y la maestría en Administración, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Además se desempeñó como director de la Facultad de Administración de 2009 a 2013.

Propuestas de Ricardo Paredes

Entre otras propuestas, el aspirante propone:

- Que todos los recursos de la BUAP se transparenten y puedan estar al alcance de todos los universitarios, como establece la .

  1. Una universidad “transparente”, que rinda cuentas a la comunidad universitaria de la BUAP y se garantice el Acceso a la Información a todo universitario que así lo desee.

- Que el universitario egresado, tenga asegurado un empleo digno, donde aplique lo aprendido en las aulas de la institución.

  1. Empleo garantizado para el universitario de la BUAP a través de cursos, talleres, diplomados y capacitación en áreas especializadas a partir del desarrollo del currículum con una efectiva vinculación con empresarios, asegurando el trabajo de los egresados.

Paredes Solorio ha publicado diversos artículos en la Revista: Gobierno y Gestión, editada por el Instituto de Administración Pública, en la Revista: Política y Administración para el Desarrollo y en el Periódico La Opinión Universitaria.

Asimismo ha tenido participación como Ponente en diferentes Congresos Internacionales y Nacionales.

Y ha obtenido reconocimiento como Académico Certificado en Administración por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el reconocimiento en educación superior por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

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