​Carreras mejor pagadas en Puebla. Cuánto puedes ganar y dónde estudiar | El Universal Puebla

​Carreras mejor pagadas en Puebla. Cuánto puedes ganar y dónde estudiar

Los sueldos mensuales varían entre los 13 y 15 mil pesos

carreras mejor pagadas
Foto: Especial
Educación 25/01/2022 19:10 Abel Cuapa Actualizada 19:33

Las áreas de finanzas, medicina, ingenierías, construcción y hasta literatura son las carreras mejor pagadas en México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Los salarios que pueden percibir los profesionistas en estas áreas van desde los 13 a los 15 mil pesos.

En el ranking destaca la profesión de Finanzas, banca y seguros, con un salario de hasta 15 mil 521 pesos.

Le sigue Medicina: 15 mil 349 pesos

Ingeniería mecánica y metalúrgica: 14 mil 609

Construcción e ingeniería civil: 14 mil 346

Arquitectura y urbanismo: 14 mil 274

Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales: 13 mil 742 pesos.

Electricidad y generación de energía: 13 mil 561

Literatura: 13 mil 484

Tecnologías de la información y de la comunicación: 13 mil 388

Negocios y Administración: 13 mil 286 pesos.

 

¿Dónde estudiar?

 

En Puebla, entre las universidades que ofrecen Finanzas, banca y seguros, se ubican a Ceuni, la Universidad Metropolitana plantel Teziutlán, Universidad Europea, Universidad Anáhuac y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto de Estudios Universitarios, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Tecnológico de Monterrey.

En cuanto a Medicina, las instituciones que ofrecen esa carrera son: BUAP, UPAEP, Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, UDLAP, Anáhuac, Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y la Escuela Técnica de Capacitación para la Estética y Masoterapia.

Respecto a Ingeniería mecánica y metalúrgica, se puede estudiar en plantel Cecyte Tehuitzingo, Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios con sedes en Tepeaca, Huauchinango, Oriental, Atlixco, Texmelucan y Puebla capital.

De igual forma en Conalep, Universidad Ignacio Zaragoza, Anáhuac, Centro Universitario Interamericano del Valle de Tehuacán, Instituto Universitario Puebla, Universidad Latinoamericana campus ejecutivo Puebla, Interamericana, Universidad del Desarrollo en Francisco Z Mena, Universidad Madero, Anáhuac, Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, BUAP, Tec de Monterrey, Iberoamericana, Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional, Universidad Del Valle de Puebla, UPAEP y UDLAP, entre otras.

Los interesados en Construcción e ingeniería civil, la pueden estudiar en: Plantel centro de bachillerato tecnológico industrial en Tehuacán y San Pedro Cholula, Instituto Universitario Puebla, Universidad del Desarrollo, Metropolitana, del Valle de Puebla, de la Sierra, Universidad de América Latina Teziutlán, Iberoamericana, UPAEP, UDLAP, Tecnológico de Monterrey y BUAP.

Construcción e ingeniería civil, se ofrece en Plantel Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios de San Pedro Cholula y Tehuacán, Universidad Metropolitana, del Valle de Puebla, de la Sierra, Iberoamericana, UPAEP, de América Latina, Tec de Monterrey y BUAP.

Arquitectura y urbanismo está disponible en el Instituto Mixteca de Educación Integral de Izúcar de Matamoros, UNARTE, Cuauhtémoc, del Valle, Humanística de México, del Golfo, Metropolitana de Puebla, Anáhuac, de la Sierra, BUAP, Tec de Oriente, Hispana, Instituto Universitario de Puebla, de Oriente, de América Latina, del Valle de México y UPAEP.

buap-el-universal-puebla-recuperado-recuperado.jpg

La BUAP es una de las opciones universitarias

 

Los que quieran estudiar ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales, lo pueden hacer en: plantel Cecyte Tecamachalco, Universidad Humanística de México, Humanística de México, Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco, Instituto Universitario de Puebla, Universidad Washington e Universidad de Oriente.

En tanto, Electricidad y generación de energía se encuentran en el Instituto Tecnológico de Puebla, BUAP, Instituto Tecnológico Superior de Texmelucan, Atlixco, Libres, Sierra Negra, Ajalpan y Huauchinango.

También en la Universidad Tecnológica de Amozoc, Instituto Universitario Puebla, UDLAP y en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.

Literatura la ofrecen: BUAP, Instituto de Estudios Universitarios, UDLAP y la Iberoamericana.

A su vez, la carrera de Tecnologías de la información y de la Comunicación se puede estudiar en la BUAP y en la Universidad Tecnológica de Puebla, de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Xicotepec y Tehuacán; Tec de Monterrey, Politécnica, UPAEP y del Valle de Puebla, entre otras.

En tanto, Negocios y Administración las ofrecen el Instituto de Estudios Universitarios, Tecnológico de Puebla, Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Tecnológico de Tehuacán, Tecnológico Superior de La Sierra Negra de Ajalpan, Tecnológico Superior de Huauchinango, Universidad de los Ángeles, Universidad Alva Edison y Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez.

De igual forma, en la del Valle De México, Centro Universitario Tehuacán, Dasc Instituto Tecnológico Universitario, de Oriente, Latinoamericana, Tec Milenio, CEUNI, Centro de Educación Abierta, Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, Instituto Universitario Boulanger, Universidad Tecnológica Roosevelt, Escuela Rudolph Diesel y Conalep.

Temas Relacionados
Puebla Educación Carreras

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue