El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que jurídicamente ya no hay forma de evitar que se retomen las clases presenciales en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Hasta la fecha, se usa ese argumento para tratar de distraer la atención de fondo, que es el desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins y a la propia UDLAP”, dijo.

En videoconferencia de esta mañana, manifestó que ya no hay elementos para impedir que la comunidad universitaria regrese al campus.

Ello no ha ocurrido porque la rectora interina Cecilia Anaya pide que la entrega del plantel se haga de manera formal por parte de un juez de distrito, no por un patronato que ha sido declarado ilegal por los tribunales federales.

En ese sentido, el gobernador dijo que cada quien usa la estrategia que quiera, pero ahora ya no hay impedimento para reabrir la universidad privada.

De la misma manera, Barbosa Huerta señaló que no puede ser que "los señores que desfalcaron a la fundación Mary Street Jenkins" sea los representantes de la UDLAP.

“No puede ser y no debe de ser. Hay un juez, porque este es un litigio y que lo resuelvan las autoridades correspondientes”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS