Con una marcha sobre la Recta a Cholula, la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigió la salida del rector Armando Ríos Piter y la devolución del campus.

Al grito de ¡Libros sí, armas no!  estudiantes, padres de familia, académicos, empleados administrativos y simpatizantes, protestaron de forma pacífica, algunos caminando, otros en bicicleta o patines.

Resaltando los colores naranja y verde propios de la universidad, se concentraron bajo el puente de la UDLAP y avanzaron sobre la vía corta en dirección a San Andrés Cholula.

Previo a la marcha enunciaron su pliego petitorio en el que exigen la entrega del campus para retornar a las actividades académicas y universitarias.

Como condicionantes establecieron la salida inmediata de la policía estatal, la cual ingresó al inmueble desde el pasado 29 de junio de 2021.

De igual manera demandaron la salida inmediata de los ocupantes que tienen tomadas las instalaciones, encabezados por el rector Armando Ríos Piter.

Pidieron el regreso seguro al campus, acción que, resaltaron, debe estar coordinada por la rectora interina Cecilia Anaya.

Las arengas de los universitarios y trabajadores fueron “UDLAP Libre”, “Fuerza UDLAP” y “Yo soy UDLAP”, que estuvieron acompañadas del sonido de los tambores y algunos panderos.

En un árbol aledaño a la zona universitaria, los manifestantes colgaron una piñata con la figura del rector Armando Ríos Piter, y algunos estudiantes le pegaron con un palo al tiempo que los espectadores gritaban “Fuera, fuera, fuera”.

Cabe mencionar que en todo momento la Recta a Cholula permaneció cerrada al tránsito vehicular, como ocurre cada fin de semana para permitir el uso y disfrute de las vialidades a los ciclistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS