La BUAP es una institución sólida y de gran prestigio que brinda una formación profesional de calidad a sus estudiantes; una misión llevada a cabo por su planta académica: más de 5 mil docentes. En el Día del Maestro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció esta labor: “Ustedes son los pilares de la institución; cada día libran batallas en las aulas, con vocación y entrega, convencidos de que contribuimos a ser fuerte a esta universidad”.
Lee más: Destaca la BUAP por su amplia oferta educativa, de calidad y pertinencia social
Como un reconocimiento a su desempeño, anunció un incremento de 15 por ciento a los dos bonos semestrales que se otorgan a los profesores hora clase y que benefician a poco más de 2 mil 300, definitivos y por tiempo determinado, con un mínimo de 12 horas de clases a la semana.
“Ustedes no sólo forman buenos profesionistas, también buenos ciudadanos que el país requiere”, refirió.
Tras recalcar que la BUAP es la única universidad pública del país que otorga este bono para reconocer la labor docente y mejorar sus condiciones laborales, la doctora Cedillo precisó que este estímulo económico se incrementará cada año. En esta ocasión, la convocatoria correspondiente será publicada el próximo 23 de mayo.
Durante la convivencia con las y los académicos, la doctora Lilia Cedillo expresó: “Es un gran privilegio ser rectora de una institución sólida y fuerte como lo es la BUAP, que tiene una labor importante en la formación profesional de los jóvenes”.
La Máxima Casa de Estudios en Puebla tiene una planta académica de 5 mil 141 profesores: 49 por ciento son mujeres y 51 por ciento hombres.