Si eres estudiante o trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya puedes preparar las maletas para disfrutar del puente de Día de Muertos, ya que no habrá actividades escolares el próximo viernes 31 de octubre ni el lunes 3 de noviembre.
El maestro Damián Hernández Méndez, secretario general de la máxima casa de estudios en el estado, así lo informó en una circular dirigida a funcionarios del Consejo Universitario, directores (as) de unidades académicas, dependencias administrativas, jefes de departamento y a la comunidad universitaria.
En el escrito precisó que, por acuerdo de la doctora Lilia Cedillo Ramirez, rectora de la BUAP y los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), se autoriza que el próximo viernes 31 de octubre y lunes 3 de noviembre, sean concedidos como días no laborales.
También se precisa que hay personal que por la naturaleza del trabajo que desempeñan no es posible que sean beneficiados con la autorización de días no laborables, tal es el caso de:
En estos cosos, los días otorgados se programarán de acuerdo a los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos SITBUAP y ASPABUAP.
De esta manera, podrás disfrutar de un puente para celebrar la temporada de Día de Muertos sin pendientes de tareas o clases en la BUAP.
Los padres de familia o tutores de niños que están en educación básica, ya pueden planear su próxima escapada, ya que el viernes 31 de octubre no habrá clases.
Además, los días 1 y 2 de noviembre caerán en sábado y domingo, por lo que serán fechas que podrán disfrutar las familias para viajar, reencontrarse con sus familias o recorrer varios sitios turísticos de Puebla.
De acuerdo al Calendario Escolar 2025-2026, el viernes 31 de octubre está marcado como día de Consejo Técnico Escolar, lo que significa que los alumnos no tendrán que acudir a los planteles educativos.
A esta reunión, los únicos que asisten son los docentes y el personal administrativo de las escuelas, por lo que en algunos planteles se celebraron los festivales o actividades de Halloween y Día de Muertos.