Cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal implementa el Horario de Invierno como medida para prevenir enfermedades respiratorias en los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
En la entidad, este programa se puso en marcha desde el 14 de noviembre de 2022 y con ello los directores de las escuelas, privadas y públicas, debían permitir que estudiantes ingresaran a las escuelas usando prendas adicionales al uniforme, como chamarras, bufandas, gorros y guantes.
Además, con este programa el ingreso de los estudiantes se recorre 30 minutos después, de manera que los alumnos de guardería o maternal entran a las 8:30 de la mañana y salen a las 3:30 de la tarde.
Los alumnos de preescolar entran a las 9:30 de la mañana y salen a las 12:30 horas y en turno vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
Las niñas y niños de primaria del turno matutino ingresan a las aulas a las 8:30 horas y salen a las 13:30 horas y en el turno vespertino de 13:45 a 18:30 horas.
En el caso de los adolescentes de nivel secundaria del turno matutino ingresan a las 7:30 horas y salen a las 13:30 horas y en el turno vespertino de 13:40 a 19:30 horas.
[Publicidad]
Ahora que comienza a subir la temperatura mientras se acerca la primavera, el horario de invierno concluye el viernes 24 de febrero, de acuerdo con la SEP Puebla.
De manera que a partir del próximo lunes 27 de febrero, los estudiantes deberán regresar al horario habitual, es decir, 30 minutos antes de los arriba mencionados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de Puebla reúne a más de mil atletas en el Primer Encuentro Intermunicipal de Karate Do

Ciudad
Así se vivió la Marcha del Orgullo LGBT+ Puebla 2026; exigieron derechos para infancias trans

Estado
Reparan socavón en la Puebla–Tlaxcala donde cayó un automóvil tras fuertes lluvias

Qué Hacer
Así llegas desde CDMX al Pueblo Mágico de Puebla que parece Silent Hill en temporada de lluvia


























