Detecta laboratorio de la Upaep variantes de Covid-19 en Puebla

Desde octubre del 2020 a la fecha se han efectuado más de 5 mil pruebas PCR

Foto: Especial
Educación 13/09/2021 18:12 Abel Cuapa Actualizada 18:12

A través del laboratorio de diagnóstico molecular de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se ha encontrado en la entidad la presencia de la variante Delta, además de que se puede identificar la Gama, Beta y otras que pudiesen estar circulando entre la población.

Nancy Bibiana Pérez Silva, auxiliar especialista en biología molecular, explicó que desde que abrió sus puertas el laboratorio, en octubre del 2020, se han efectuado más de 5 mil pruebas PCR para todas aquellas personas que se han acercado a solicitar los servicios.

Detalló que para realizarse la prueba PCR e identificar las diferentes variantes que circulan en Puebla, es importante no haber ingerido ningún alimento o bebida y no hacerse la limpieza nasal o bucal.

La prueba tarda entre 3 y 5 minutos en lo que los especialistas realizan la toma de muestra.

La experta comentó que, además de que se entregan los resultados con respecto a la posible presencia del Coronavirus, también se hace un diagnóstico sobre otras infecciones que pudieran presentarse en las personas como la Influenza tipo A o B.

Añadió que en dicho espacio se han realizado todas las validaciones necesarias para poder identificar las variantes de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las demás que están en un segundo plano.

El laboratorio de diagnóstico molecular se encuentra ubicado en el Centro de Salud Integral de Upaep, localizado en la 9 poniente 2309, del Barrio de Santiago y las pruebas se aplican de 8:30 a 11:30 de la mañana.

Temas Relacionados
Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal