La carta de asignación SEP Puebla 2025 es el documento oficial que confirma la escuela en la que fue aceptado un estudiante de preescolar, primaria o secundaria en el estado. Este trámite es indispensable para completar la inscripción y asegurar la asistencia al plantel asignado para el ciclo escolar 2025-2026.
Lee más: Cuánto cuesta la lista de útiles para el ciclo escolar 2025-2026
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, la carta de asignación puede descargarse en línea siguiendo estos pasos:
1. Ingresar a http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2025
2. Capturar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3. Presionar la opción “comenzar”.
4. Descargar e imprimir la carta de asignación, la cual deberá presentarse al momento de la inscripción en el plantel asignado.
En caso de no contar con el NIA, los padres de familia deberán acudir a cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) que operan en Puebla para realizar el trámite correspondiente.
El Número de Identificación del Alumno (NIA) es un código único que forma parte del registro académico de la SEP en todo México. Este número acompaña al estudiante durante toda su vida escolar y es necesario para realizar trámites como:
Durante el proceso de preinscripción, cada familia seleccionó tres opciones de escuelas. La SEP asignó los lugares en función de la disponibilidad, por lo que no todos los alumnos fueron inscritos en su primera opción. Sin embargo, la dependencia garantiza que todos los niños y niñas tendrán un espacio asegurado dentro del sistema educativo poblano.
En el ciclo anterior, el 98 por ciento de los estudiantes ingresó en el plantel de su primera elección.
De acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 de la SEP, el regreso a clases en Puebla será el 1 de septiembre de 2025 y el ciclo concluirá el 15 de julio de 2026.
Para educación básica se contemplan 185 días efectivos de clases, mientras que las Escuelas Normales y centros de formación docente tendrán 190 días de actividades.
El ciclo escolar contempla las siguientes suspensiones oficiales:
El calendario escolar 2025-2026 de la SEP incluye dos periodos largos de descanso: