En estas escuelas habrá horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023 | El Universal Puebla

En estas escuelas habrá horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023

Los directivos y docentes aplicarán siete líneas de trabajo en el tiempo extra

horario extendido escuelas
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 14/07/2022 15:06 Angeles Bretón Actualizada 15:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio a conocer la Guía del Horario Extendido de programa "La escuela es nuestra", en la cual se plantea que las jornadas escolares sean de entre seis y ocho horas.

De acuerdo con dicha guía, las escuelas que participan son las instituciones públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto general como telesecundaria.

El Horario Extendido se concibe como la jornada escolar de entre seis y ocho horas totales diarias, acordado en Asamblea de cada plantel público de educación básica.

El objetivo planteado por la SEP es promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible para aumentar la calidad de las experiencias escolares de los estudiantes.

En el escrito se precisa que solo pueden participar escuelas que sean de un solo turno y con docentes que tienen una sola plaza.

Para cumplir las seis u ocho horas, en el caso de escuelas de preescolar solo se pueden extender hasta 3 horas extras diarias; en primaria de 1 a 4 horas extras y en secundaria, solo se puede extender 1 hora extra diaria.

En dicha guía se sugiere pagar el monto de 60 pesos por hora extra. En caso, de contar con algún Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el incentivo será de 45 pesos por hora extra.

De manera que para directivos y docentes que trabajen horas extras diariamente, recibirán al mes:

Por trabajar una hora: 1 mil 200 pesos

Por 2 horas extras: 2 mil 400

Por 3 horas extra: 3 mil 600

Por 4 horas extras: 4 mil 800

 

El pago por horario extendido no se verá reflejado en el cheque de los docentes, sino que será a través de un Recibo de Apoyo Económico emitido por el o la tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

El recibo debe incluir, nombre, fecha y firma de la persona que lo emite, así como de quien recibe, y el concepto por el cuál se emite dicho recibo.

Los docentes estarán trabajando sobre siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como:

-Práctica de lectura y escritura

-Leer y escribir en la comunidad (uso de la lengua indígena)

-Retos y Juegos con números

-Pensamiento y emoción con arte

-Aprender a vivir y convivir en paz dentro de la comunidad

-Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), usabilidad de los recursos hipermediales

-Vida saludable y buenos hábitos alimenticios

Temas Relacionados
Puebla Horario Extendido Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México