El comité de padres de familia de la primaria Distribuidores Nissan 20, ubicada en San Pedro Cholula, denunció que fue víctima de un asalto.

Sin informar el monto del dinero sustraído, indicaron que el ilícito fue perpetrado por dos sujetos armados.

Tampoco se precisó el momento en el que se habría cometido el robo o mayores datos sobre la forma en que ocurrió.

Ante la denuncia que circuló en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, informó que conoce las características de los presuntos responsables, así como de la motocicleta en la que huyeron.

Ello, abundó, a través de videos de la Unidad de Análisis e Inteligencia.



Precisó que “la institución decidió realizar cobros en efectivo y no tuvo acercamiento con la policía, a fin de solicitar medidas preventivas de seguridad”.

Sin embargo, lo cierto es que quien lleva a cabo el cobro de cuotas es el comité de padres de familia de cada centro educativo y no el personal directivo o administrativo del mismo que se concentra en el proceso de inscripción.

Además, la SSC externó que colaborará con las instancias correspondientes para dar seguimiento a la investigación, ante la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De manera preventiva, exhortó a las instituciones educativas para que, en caso de manejar importantes cantidades de dinero en efectivo, soliciten el apoyo con presencia policiaca.

Lo anterior, con el propósito de inhibir la comisión de ilícitos.

Adicionalmente, apuntó que se reforzaron los patrullajes preventivos en las inmediaciones de los planteles educativos de San Pedro Cholula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS