Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública estatal, dio a conocer que se distribuirán un millón 89 mil 589 uniformes a los alumnos de nivel primaria y secundaria en el estado a partir del próximo 20 de agosto.

En conferencia de prensa dijo que la entrega será mensual y el uniforme para los alumnos de primaria y secundaria consiste en las siguientes prendas:

-Una playera blanca tipo polo

-Un suéter escolar gris

-Una falda escolar azul marino

-Un pantalón escolar azul marino

Añadió que para los estudiantes de nivel primaria también se les entregará calzado y mochilas. Serán 751 mil 723 pares de zapatos y una misma cantidad en mochilas.

La funcionaria estatal también señaló que, respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos a las escuelas de educación básica, estos se entregarán en un periodo de 75 días, a partir del inicio del ciclo escolar.

Explicó que será en septiembre, octubre y los primeros días de noviembre cuando se distribuyan un total de 7 millones 817 mil 474 libros para el estado de Puebla.

Detalló que los libros de texto provienen de la Ciudad de México y se almacenarán en las bodegas de la SEP estatal, posteriormente serán enviados a cada una de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES) que hay en el estado.

Después, con el apoyo de los presidentes municipales y los comités de padres de familia, supervisores, directores y maestros, se entregan a cada una de las más de 14 mil escuelas que hay en Puebla.

Merlo Talavera añadió que de Puebla participaron 130 maestros en el proceso de revisión de los proyectos educativos de los cuatro campos formativos: lenguaje, saberes y pensamiento científico; de lo humano y de lo comunitario; ética, naturaleza y sociedades.



También participaron por Puebla 37 docentes de educación indígena, 69 docentes de primaria general y 24 maestros de primaria de centros escolares.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que es legítimo que haya ciertas inquietudes respecto a los libros de texto, pero con lo que no está de acuerdo es que se esté “azuzando a las madres y padres de familia con información que no corresponde a la realidad y que muchas veces es falsa”.

“He escuchado acerca de los libros de texto acciones que rayan en lo absurdo, tales como que tienen tintes ideológicos o que se repartían imágenes del presidente o de otros actores políticos, insinuando un trasfondo de que lo que buscan es legitimar un proyecto político. Eso es totalmente falso”, dijo el gobernador.

Invitó a los padres de familia a revisar el contenido de los nuevos libros de texto, que rompen con paradigmas que se venían arrastrando del pasado, y que el contenido responde a la nueva escuela mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS