Ante la supuesta emisión de una ficha roja de la Interpol en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y sus abogados, la Fundación Mary Street Jenkins aclaró que no existe evidencia de que tal información sea verídica.
“Corresponderá a la Interpol precisar la veracidad de dicha información y señalar si alguien está usurpando su nombre para propagar infundios que se han hecho circular de forma anónima entre los medios de comunicación, evidenciando una intención difamatoria”, sentenció la fundación a través de un comunicado.
Puntualizó que dichos datos se difundieron con la clara intención de desviar la atención de la opinión pública sobre el desacato a la orden judicial federal que obliga a devolver las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ilícitamente tomadas por el estado de Puebla.
“Se reitera la exigencia para que se dé cumplimiento a la suspensión que ordenó un juez federal y se devuelva el campus de la UDLAP, propiedad privada, a la Fundación Mary Street Jenkins”, sentenció la Fundación Jenkins.
Lo anterior, después de que según información que emitió el nuevo patronato de la UDLAP, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a seis integrantes de la familia Jenkins de Landa.
[Publicidad]
Más información

Estado
Secretaría de Infraestructura tiende micro carpeta en Periférico Ecológico para seguridad vial

Educación
Facultad de Derecho BUAP destaca por su calidad educativa, Lilia Cedillo reconoce sus logros

Economía y Negocios
Audi México y Sitaudi aplazan huelga; negociación salarial sigue hasta el 26 de junio

Educación
Estudiantes de la BUAP competirán en Infomatrix 2026 con proyecto sobre mujeres desaparecidas

























