Ante la supuesta emisión de una ficha roja de la Interpol en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y sus abogados, la Fundación Mary Street Jenkins aclaró que no existe evidencia de que tal información sea verídica.



“Corresponderá a la Interpol precisar la veracidad de dicha información y señalar si alguien está usurpando su nombre para propagar infundios que se han hecho circular de forma anónima entre los medios de comunicación, evidenciando una intención difamatoria”, sentenció la fundación a través de un comunicado.


Puntualizó que dichos datos se difundieron con la clara intención de desviar la atención de la opinión pública sobre el desacato a la orden judicial federal que obliga a devolver las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ilícitamente tomadas por el estado de Puebla.



“Se reitera la exigencia para que se dé cumplimiento a la suspensión que ordenó un juez federal y se devuelva el campus de la UDLAP, propiedad privada, a la Fundación Mary Street Jenkins”, sentenció la Fundación Jenkins.


Lo anterior, después de que según información que emitió el nuevo patronato de la UDLAP, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y capturar en más de 190 países del mundo a seis integrantes de la familia Jenkins de Landa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS