Los estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo triunfaron en la Olimpiada del Conocimiento BUAP al alcanzar 510 puntos en la etapa final del certamen, realizada en la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria. Con este resultado, superaron a otros tres equipos finalistas y se colocaron como los ganadores de la edición 2026.
El primer lugar fue para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, seguido por la Preparatoria Emiliano Zapata con 500 puntos. La Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso obtuvo 400 puntos y el Complejo Regional Centro finalizó con 360 unidades.
La competencia reunió a estudiantes de nivel medio superior de preparatorias de la BUAP y de escuelas incorporadas. En total participaron 14 equipos provenientes de 12 planteles universitarios y dos instituciones incorporadas.
Cada equipo estuvo conformado por nueve estudiantes, con representación de distintos grados escolares. Los participantes respondieron preguntas de nivel básico, intermedio y avanzado sobre Arte, Biología, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Inglés, Matemáticas, Química y Cultura General e Identidad Universitaria.
De acuerdo con los organizadores, las preguntas tuvieron diferentes niveles de dificultad y puntajes, además de tiempos específicos para responder, lo que puso a prueba tanto los conocimientos como la capacidad de trabajo en equipo.
Durante la premiación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los participantes y destacó el compromiso mostrado durante la competencia académica.
La Olimpiada del Conocimiento BUAP se realiza cada dos años y busca incentivar el aprendizaje, la preparación académica y el desarrollo de habilidades entre los estudiantes de educación media superior de la máxima casa de estudios de Puebla.