Este miércoles 18 de febrero, se instaló el Consejo Académico Gobernanza de Inteligencia Artificial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), integrado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez y 16 consejeros, entre ellos, Marcelo García Almaguer, quien encabeza la Agencia de Inteligencia Artificial.
“La Inteligencia Artificial va más allá de ser una herramienta técnica, es una oportunidad histórica para formar una generación más crítica, más creativa y consciente de su impacto en el mundo, que no sólo use tecnología, sino que la piense, cuestione y diseñe con valores, porque la verdadera pregunta ya no es qué puede hacer la IA, sino qué tipo de personas queremos ser en un mundo con IA”, comentó la rectora.
Explicó que la Agencia de Inteligencia Artificial y Ética Algorítmica (AURA) adoptará este tecnología con entusiastmo, criterio, pensamiento crítico, innovación y ética, con visión global y con un profundo compromiso de colaborar con las instituciones que están surgiendo en el país.
“Convocamos a las y los jóvenes, a la comunidad académica y a la sociedad a construir juntos una inteligencia artificial con propósito de largo aliento y con una alta responsabilidad, siempre centrada en el humanismo tecnológico”, señaló la rectora de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.
En esta reunión de instalación del consejo, Marcelo García Almaguer presentó el plan de trabajo de la Agencia de Inteligencia Artificial y Ética Algorítmica (AURA).
[Publicidad]





