Tras la difusión de información sobre estudiantes del Instituto Salesiano Enrique Benítez, ubicado en la ciudad de Puebla, quienes supuestamente consumieron bebidas alcohólicas en las instalaciones, el Consejo Directivo de la escuela emitió un comunicado oficial.
El comunicado respondió a noticias difundidas en espacios televisivos los días 28 y 29 de noviembre, que señalaban el consumo de bebidas alcohólicas y prácticas de bullying en el nivel de secundaria.
El Consejo lamentó profundamente las acusaciones, calificándolas como "desinformación y difamación que atentan contra los valores de la institución". Asimismo, exhortaron a los padres de familia a acercarse a la dirección del plantel para resolver dudas.
Sin embargo, la información también se difundió en redes sociales, generando reacciones inesperadas de algunos usuarios.
Pues, se señaló que los estudiantes grabaron y compartieron imágenes en las que se observa a uno de ellos agregando alcohol a unos “azulitos”.
Cabe mencionar que fotos de jóvenes en presunto estado de ebriedad y otro bebiendo de pie también fueron publicadas en redes sociales.
Según la información trascendida, la escuela habría vendido los azulitos sin alcohol, pero los estudiantes añadieron alcohol con una mini botella.
La publicación en redes sociales provocó diversas reacciones, incluyendo usuarios que minimizaron o justificaron el hecho.
@gaboruso777 expresó: “qué novedad, ya tiene mucho tiempo, sea particular u oficial, lo hacen. Cuando dicen trabajos en equipo, se ponen todos flameados y luego también un brownie de postre con marihuana. Ya ni los padres ni maestros pueden con ellos, porque si los corriges o pones orden, ya los traumaste”.
@rokko2020 rememoró: “uy, qué buenas pedas nos dábamos en las excursiones de la secundaria y la prepa”.
@JFManzano opinó: “muchos hicimos tantas cosas, pero la generación de cristal no lo entendería. Ahora todo publican, y en las redes, todo critican”.
@Fernand52542683 ironizó: “¡Lo más preocupante es que estas nuevas generaciones no están lo suficientemente preparadas para hacer correctamente un azulito, evidentemente les falta más alcohol”.