Este viernes 20 de marzo, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la edición 39 de la Feria Nacional del Libro.
La feria se llevará a cabo del 20 al 29 de marzo en el Edificio Carolino y se esperan más de 10 mil 500 asistentes.
Este 2026, se incluyen 250 sellos editoriales con obras sobre movimientos sociales, género, feminismo, literatura contemporánea, poesía, lenguajes escénicos, entre otros temas, además de 416 actividades distribuidas en nueve foros y 400 invitados especiales.
A la inauguración asistieron Fritz Glockner Corte, secretario de Cultura del gobierno del estado de Puebla, y por parte de la BUAP: Rosalinda Merino Calderón, encargada de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura; Mary Kriss Parra Górriz, directora General de Publicaciones, y Juan Antonio Cruz Moctezuma, secretario Administrativo.
En la ceremonia de inauguración, la rectora Lilia Cedillo indicó que “el libro no sólo es nuestro amigo y aliado, es un ente mágico que nos envuelve y hace volver a soñar e imaginar, además de acompañarnos en nuestros momentos difíciles para darnos un consejo”.
Por su parte, el secretario Fritz Glockner Corte comentó: “Somos palabra hablada, eso nos diferencia del reino animal y esta convoca, genera rebeldía, ilusión y amor. Por lo tanto la lectura, es la evocación de la pasión humana y nos lleva a mundos inimaginables. Una feria del libro es la apuesta por llevar esa magia a otros espacios, porque un libro es un ente vivo”.