La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, celebró el 67 aniversario de la Facultad de Administración y entregó un reconocimiento al gobernador Alejandro Armenta como egresado destacado de este plantel.
En su mensaje, la rectora destacó que tras esos años de existencia, la facultad es hoy creciente, entusiasta, sólida en lo académico y con un profundo sentido humano.
Agregó que “los egresados son nuestra mejor carta de presentación. Podemos decir que somos buenos, pero cuando egresan es cuando dan a conocer a la sociedad que realmente están preparados y tienen una gran conciencia social, que son solidarios, comprometidos y, sobre todo, buenas personas, y un ejemplo de ello es el gobernador.”
En ese sentido, agradeció al gobernador por apoyar la educación, a las universidades públicas y en particular, a la BUAP.
La directora de esta facultad, María Guadalupe Morales Espíndola, indicó que esta escuela atiende a casi 13 mil estudiantes y también destacó el trabajo comprometido de los académicos, así como el buen desempeño de sus egresados, como el gobernador Armenta Mier.
Al recibir la distinción, el gobernador expresó su agradecimiento y pidió nombrar una mentoría con expertos en administración de la BUAP para orientar a presidentes municipales en la planeación democrática y ejecución de programas y proyectos.
Además, abrió las puertas para que los estudiantes realicen su servicio social en el gobierno estatal.
“Para mí qué gran honor ser administrador porque las herramientas que recibí en la facultad me sirven no sólo hoy. Estoy muy agradecido con la universidad y con la Facultad de Administración y me gustaría que todos los alumnos de esta facultad hicieran su servicio social en el gobierno de Puebla”, comentó.
Armenta destacó el prestigio que conserva la BUAP en el continente, debido a los liderazgos que ha formado y a que tiene presencia en todos los ámbitos de la vida social, económica y pública.
“Tengo 35 años de servicio y la administración pública ha sido una brújula en mi vida y la universidad ha sido todo para mí porque me abrió puertas, al deporte, al arte, a la cultura. Soy una voz de cientos de miles que han salido de la universidad y que hoy juegan un papel estratégico. Desde afuera vemos a una universidad fuerte que hay que cuidar”, comentó.