Al inaugurar el ciclo escolar 2021-2022, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que este regreso a clases no es solo para la comunidad estudiantil, sino para toda la sociedad poblana, pues de lo contrario, la sociedad está paralizada.

Desde el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, comentó que el regreso a clases es una decisión complicada, pero debe estar acompañada por toda la sociedad.

Reconoció que hay miedo y desgano tanto de los alumnos como de los padres de familia, por ello los llamó a romper con el comportamiento alterado; en tanto a los docentes les pidió acudir a las casas y convencer a los papás de que el regreso a clases es necesario.

“A los niños no les pasará nada porque los vamos a cuidar, pero es necesario salir adelante. La mejor protección es la vacunación y pronto serán vacunados los jóvenes de 18 años de edad, además se siguen aplicando los protocolos del pacto comunitario”, dijo.

 

En este centro escolar, sólo acudieron 700 alumnos de 3 mil 500 inscritos, por lo que Barbosa Huerta reiteró que hay que hablar con toda la familia y convencerlos que la decisión correcta es el regreso a clases.

Comentó que pocos países cerraron sus escuelas, como ocurrió en México, lo cual señaló que fue una decisión equivocada, pero ahora hay que regresar a las aulas de manera completa y no escalonada.

Previo al inicio del ciclo escolar, el gobernador de Puebla sostuvo un enlace en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su interés por Puebla y los poblanos.

Subrayó que estará al pendiente de la seguridad de los alumnos y para ello hay un despliegue de todos los órdenes de gobierno para lograr un regreso seguro a clases de 1 millón 700 mil alumnos en 18 mil escuelas públicas y privadas.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, dijo que regresar a la escuela nunca había sido tan importante y tan observado, pero tiene sentido después de un año y cinco meses de estar en confinamiento.

Hizo un reconocimiento a los alumnos por enfrentar este reto de aprender en casa; a los padres de familia por impulsar a los hijos y por participar en las faenas de limpieza; a los maestros por cerrar un ciclo escolar a distancia, por actuar en solidaridad y su preparación para enfrentar los nuevos desafíos.

Informó que se repararon 480 escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento y las 64 escuelas afectadas por el huracán.

Los niños asistieron con cubrebocas y caretas y ocuparon lugares con sana distancia en los salones de primaria, secundaria y preparatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS