Más de 350 docentes en Puebla perdieron la vida por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque.
El líder sindical aclaró que ya se cubrieron estos espacios, por lo que no hay plazas faltantes.
Informó que muchos maestros se contagiaron del virus, pero la mayoría salieron adelante, sin embargo, otros perdieron la batalla, los cuales, en un gran porcentaje, son del nivel de primaria.
“Llevamos un seguimiento de todos aquellos lugares en donde había esa vacante, se habló con el secretario y en los procesos se cubrieron esos espacios, esos grupos”, comentó.
García Roque añadió que la pandemia dejó muchos aprendizajes, a los alumnos, padres de familia y maestros.
Dijo que están a la espera de que desde la federación les indiquen cuándo se les aplicará la vacuna de refuerzo a los docentes en el país.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Quitarán los descuentos a estudiantes en el transporte? Esto dice el gobierno de Puebla

Estado
Despliegan 70 elementos para vigilar la Vía Atlixcáyotl

Estado
Gobierno de Puebla entrega nuevas unidades de transporte público

Qué Hacer
¿Cuándo inicia la temporada de chiles en nogada y por qué solo se come en estos meses?


























