Niega SEP contagios masivos de Covid-19 en escuelas de Puebla | El Universal Puebla

Niega SEP contagios masivos de Covid-19 en escuelas de Puebla

Aseguró que no existe riesgo para suspender las clases presenciales

FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Educación 02/10/2021 16:25 Abel Cuapa Actualizada 16:25

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, negó que en las escuelas del estado de Puebla haya contagios masivos de Covid-19.

En ese sentido, sostuvo que no está en riesgo la permanencia de las clases presenciales, ya que aseguró que está controlada la situación por la responsabilidad de padres y estudiantes.

“También obedece a un comportamiento social general, los datos que da el secretario de salud a veces se concentran más en la zona conurbada, pero en escuelas no existe un comportamiento semejante”, declaró.

Sin dar alguna cifra concreta, dijo que han sido muy pocos los contagios que se han registrado en las instituciones educativas e incluso consideró que son mínimas en comparación con el número de alumnos inscritos en el sistema educativo de la entidad por lo que no existe un riesgo para suspender las clases.

“Sobre esa ruta estamos de que la vida no se paraliza y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias”, añadió.

A su vez, detalló que la descentralización de la SEP a Puebla se hará en tres etapas. La primera contempla el traslado de 200 trabajadores antes de que finalice el 2021 aunque desconoció si se irían a Huejotzingo o San José Chiapa.

“La segunda etapa sería una proporción mayor, esa la desconozco, hasta llegar a que se concentre toda la SEP en Puebla”, precisó.

Informó que hace diez días estuvo en la entidad la titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Delfina Gómez, y explicó las etapas que se tienen contempladas.

Comentarios