Niños están más expuestos en centros comerciales que en la escuela, asegura SEP | El Universal Puebla

Niños están más expuestos en centros comerciales que en la escuela, asegura SEP

Autoridades destacan que en casa aumentaron la violencia física, los embarazos adolescentes, la desnutrición, el sedentarismo y los trastornos mentales

niños centros comerciales escuela
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Educación 16/08/2021 11:59 Héctor Hernández Actualizada 16:29

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, insistió en que el regreso a clases presenciales será voluntario.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que los niños retornen a las aulas, pues aseguró que ellos están más expuestos en lugares públicos como centros comerciales y cines que en la escuela.

Dijo que los contagios de Covid-19 en niños y adolescentes representan apenas el 0.02 por ciento y que países como Argentina, Costa Rica, Francia e Italia han adaptado sus sistemas educativos a las nuevas condiciones sanitarias.

En la videoconferencia matutina, expresó que el confinamiento ha generado otros problemas como desnutrición, violencia, sedentarismo, embarazos adolescentes y trastornos psicológicos.

En torno a la carta compromiso que deben firmar los padres de familia, explicó que expresa el consentimiento de los papás para que el alumno asista a clase, pero no significa que las escuelas se deslindan de responsabilidades.

Lozano Pérez subrayó que todos los maestros estarán vacunados para acudir a las clases presenciales y los que faltan recibirán dosis por parte de la Secretaría de Salud, además de que se entregarán kits de sanitización y limpieza en cada uno de los planteles.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció que el regreso a clases implica un riesgo para los niños “pero la vida no puede pararse”.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla