Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo que pasó en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no fue una ocupación ni una invasión.

En su conferencia de prensa del 6 de julio, el mandatario consideró que surgirán irregularidades sobre los manejos en la casa de estudios.

“Va a empezar a salir mucho, no solo eso. Y esa explicación ahí confusa de invasión a la universidad, no. Se pueden arreglar las partes”, comentó.

Según añadió el mandatario, en los años 2013, 2014 y 2015 hubo desfalco a los fondos de la fundación Mary Street Jenkins.

“Que se corrija es un tema de legalidad. ¿Quién permitió que pasara eso? Los gobernantes de Puebla permitieron que pasara eso.Es un tema de legalidad, así de simple. Que nadie lo vea de otra manera, no es invadir u ocupar una universidad. Es un asunto de legalidad y ya. La autoridad le dará la razón a quien la tenga”, declaró.

La mañana del 29 de junio, la comunidad universitaria tuvo que desalojar la UDLAP, debido a que un nuevo patronato asumió el control del campus, hecho que el rector Ernesto Derbez ha calificado como una invasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS