En la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, los padres de familia y tutores pueden conocer los resultados de preinscripción para sus hijos de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
Los resultados se hicieron públicos desde el martes 6 de junio, tanto padres de familia como tutores pueden consultarlos y continuar con el proceso de preinscripción en línea o presencial.
Lo primero que debes hacer es ingresar a las páginas oficiales: http://sep.puebla.gob.mx/ y http://inscripcion.seppue.gob.mx.
Aparecerá un recuadro que te solicitará el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante a inscribir.
Una vez que ingreses los datos, no olvides seleccionar el recuadro con la leyenda “No soy un robot”, para que el sistema arroje la carta de asignación.
Dicha carta contiene el nombre de la escuela pública oficial a la que fue asignado el aprendiente, ya sea para nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
La carta deberás de imprimirla y presentarla físicamente en la escuela que te haya sido asignada, teniendo como fecha hasta el 20 de septiembre de 2023.
Los padres de familia que inscriban a sus hijos en nivel preescolar también deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, cartilla de vacunación, fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso del alumno, así como fotografías a color o blanco y negro y tamaño infantil, papel mate o brilloso de las personas autorizadas para recoger al alumno y una identificación oficial vigente y con fotografía de la madre, padre o tutor.
Para los alumnos que se van a inscribir en nivel primaria, hay que llevar acta de nacimiento, CURP del alumno y del hermano mayor (en caso de que este curse en la misma escuela) y un examen médico emitido por una institución pública o particular.
Fotos del futuro alumno en tamaño infantil a color o blanco y negro, certificado de educación preescolar, identificación oficial vigente y con fotografía de la madre, padre o tutor.
Para el caso de los alumnos de primer grado de secundaria, deberán presentar acta de nacimiento, CURP, certificado médico, fotos del aspirante en tamaño infantil a color o blanco y negro, papel mate o brilloso, certificado de educación primaria e identificación oficial vigente y con fotografía de la madre, padre o tutor.
A decir de la dependencia estatal, durante el periodo de preinscripciones los padres de familia o tutores seleccionaron tres opciones para inscribir a los alumnos, por lo que es posible que la carta de asignación no muestre como primera opción la escuela preferida.
De la misma manera, destaca que todos los niños tienen asegurado un lugar en el sistema educativo de Puebla, señalando que el año pasado, el 98 por ciento ingresó en la escuela que seleccionó como su primera opción.
Para atender dudas al respecto, puedes comunicarte al número de teléfono 222 309 11 88, para que personal de Control Escolar te atienda. El horario es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.