La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que está realizando los trabajos necesarios para acondicionar el campus y tenerlo listo este lunes 28 de febrero, cuando se tiene previsto el regreso a clases presenciales.

En Twitter, la UDLAP difundió imágenes donde se observa a hombres y mujeres que pintan las zonas peatonales y reparan las cisternas del plantel, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

En las inmediaciones del “Templo del dolor” desazolvaron las rejillas del drenaje; barrieron aulas, pasillos y oficinas administrativas; limpiaron ventadas y vidrios, además de que sanitizaron los sanitarios y todos los espacios cerrados.

El pasto crecido y seco y las jardineras abandonadas, son una constante en las fotografías que muestran las condiciones en las que encontraron el campus universitario, el cual fue reabierto el pasado 24 de febrero.

Ese día, la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, anunció que una vez que se formalizó la entrega del inmueble y se reabrieron las puertas, se retomarán las clases presenciales a partir del lunes 28 de febrero.

Por lo anterior, personal ha trabajado a marchas forzadas durante el fin de semana para que los universitarios encuentren las instalaciones en buenas condiciones.

Por su parte, el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins que preside Juan Carlos Jenkins de Landa y el de la FUDLAP, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, agradecieron a toda la comunidad universitaria y a sus familias la defensa que hicieron de la universidad.

Por medio de un comunicado expresaron que tras 241 días en que la UDLAP “sufrió la mayor arbitrariedad de su historia, fueron la valentía, compromiso y resiliencia de los estudiantes y sus familias los estandartes de la dignidad en momentos de crisis”.

Agradecieron que alumnos, cuerpo académico y administrativos se expresaron indignados por este atropello, lo que provocó reacciones a nivel nacional al visibilizar “la ocupación de los espurios”.

“Nada más gratificante que el vigor digno de los jóvenes se hiciera sentir en las calles de Puebla y en diversas ciudades del país. Su coraje, paciencia y civilidad han logrado la recuperación de nuestra casa de estudios para bien de México”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS