Fue en 1992 cuando se creó el Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el objetivo de prestar servicios de asesoría y representación legal a la sociedad en general, pero principalmente a aquellos que no tienen dinero.
En ese entonces, sus oficinas estaban en la calle 17 Oriente número 10 de la colonia El Carmen del Centro Histórico.
A lo largo del tiempo, sus instalaciones se han cambiado atrás del Palacio Municipal, luego por la colonia Esmeralda, después estuvieron en Prados Agua Azul y actualmente los abogados atienden en sus nuevas oficinas ubicadas en la 11 Poniente número 1315 de la colonia Santiago.
Sergio Barrera García es el coordinador del Bufete Jurídico, quien se encarga de que los abogados que tienen más de 20 y 30 años de experiencia en Derecho, orienten a los ciudadanos que requieren sus servicios.

Una de las metas que se ha diseñado para este 2023 es la realización de jornadas ciudadanas en juntas auxiliares y en los campus regionales de la BUAP, para acercar los servicios jurídicos a la población de escasos recursos.
Las áreas en las cuales brindan servicios y asesorías son penal, familiar, civil y mercantil, laboral, agrario y amparo.
Es decir, te ayudan a regularizar algún predio, realizar modificaciones a un acta de nacimiento o matrimonio, tramitar la pensión alimenticia, concretar un divorcio, obtener la custodia de hijos, juicios laborales, juramentación de herencias, asuntos inmobiliarios, recuperación de créditos, entre muchos temas más.
El Bufete Jurídico BUAP está conformado por un equipo de abogados especialistas en diferentes áreas del Derecho, quienes están en constante actualización para brindar un servicio de calidad a sus clientes.
También es el espacio que permite que jóvenes estudiantes realicen sus prácticas y se enfrenten a casos reales, para que antes que terminen su licenciatura ya tengan experiencia laboral.
Se estima que al año brinda cerca de mil 500 asesorías y atendido un número similar de juicios en las áreas mercantil, familiar, penal y laboral, siendo sus mayores clientes las mujeres.
Ya sea que los ciudadanos de escasos recursos sólo necesiten de una consulta o quieran que los abogados lleven su caso, no tendrán que pagar nada al Bufete Jurídico de la BUAP.
Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas sin necesidad de cita previa, pero también puedes llamar al número telefónico 222 229 5500 extensión 4701, para solicitar información.