La violencia contra las mujeres es un fenómeno que se ha “normalizado” y hoy forma parte de la cultura mexicana, lo cual ha derivado en casos graves como el feminicidio.

Para concientizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de la violencia y visibilizar esta problemática, la rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el programa institucional 25N 2021 ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!, conformado por una serie de actividades como conferencias magistrales, talleres, conversatorios y exposiciones, entre otras.

“Es nuestra obligación como institución educativa promover estas actividades para que todos los universitarios sean conscientes de nuestra gran responsabilidad. Si queremos cambiar el ambiente que nos rodea tenemos que empezar por informar, que esa información llegue a todos nosotros y en el salón de clases también como maestros contribuyamos en el día a día”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS