Durante las dos últimas semanas de junio, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), gozarán de fines de semana largos o, como se les conoce coloquialmente, puentes.
Estos dos puentes de junio están contemplados el viernes 17 y el viernes 24 de junio, en ambas fechas, los alumnos no tendrán clases, de acuerdo a lo dispuesto por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2021 a 2022.
¿Por qué no hay clases en esas fechas? El viernes 17 de junio los alumnos no tendrán clases debido a que los maestros trabajarán en la descarga administrativa.
Una semana después, el viernes 24 de junio, debido a la realización del consejo escolar, los estudiante de educación básica nuevamente no tendrán clases.
De acuerdo al calendario escolar 2021 a 2022, las clases de nivel básico terminan el viernes 9 de julio.
Los maestros tendrán una jornada de descarga administrativa el 28 de junio; y en la última semana del curso se realizará la entrega de boletas de calificaciones a los padres de familia.
Para los alumnos, las vacaciones de verano inician a partir del lunes 12 de julio; en tanto que el personal docente realizará labores administrativas el lunes 12 y martes 13, iniciando su receso hasta el miércoles 14.
De acuerdo con el calendario que recientemente presentó la SEP federal, el próximo ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023.
Los maestros regresarán a laborar el día 22 de agosto, debido a que recibirán una semana de capacitación docente.
En tanto que los días festivos y puentes o fines de semana largo serán los siguientes:
En tanto que los periodos de vacaciones están contemplados en las siguientes fechas: