Las protestas de alumnos, docentes y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se agudizaron para exigir que el campus de la institución sea devuelto al patronato original.

Este jueves, se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación en Puebla, donde exigieron que el juez tercero de Distrito, Tomás Zurita, ordene entregar las instalaciones al patronato original, luego de que el juzgado 8º de Distrito en la Ciudad de México estableció que el “nuevo patronato” es ilegítimo.

“Juez haz valer la ley y entrega la UDLAP”, se leyó en pancartas que portaron los jóvenes, al tiempo de gritar “UDLAP libre”.

A la par, por la mañana de este 10 de febrero, un grupo de estudiantes se manifestaron en las afueras del Senado de la República en la Ciudad de México.

Expusieron a los legisladores los atropellos al estado de derecho, pues señalaron que la situación está afectando a miles de estudiantes y trabajadores en San Andrés Cholula.

“Libros sí, armas no”, se leyó entre sus pancartas que portaron frente al recinto legislativo.

La Fundación Jenkins informó este jueves que el "nuevo patronato" recibió otro revés judicial en el juicio de amparo número 612/2021 del Juzgado 8° de Distrito en la CDMX, el cual resolvió que carece de facultades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS