La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Guadalupe Grajales y Porras, acusó que en el proceso de campaña existe un cerco, “un muro de silencio” ante las posturas disidentes.

En rueda de prensa, la aspirante aseguró que, a través de su candidatura, muchas voces reclaman el derecho a ser escuchadas, en este momento en que por toda la universidad aflora el análisis y la crítica.

Dijo que la candidatura que encabeza es la de una aspiración de un movimiento que ha iniciado para rescatar a la universidad.

Agregó que era necesario registrarse como candidata a la rectoría de la BUAP para dar cuenta de la situación y recordó que el pasado siete de septiembre presentó una impugnación ante la Comisión Electoral que ha sido desechada porque no reconocen al doctor Abraham Moctezuma como su representante pese a que el día del registro de su candidatura, el dos de septiembre, así lo hizo saber a la propia comisión.

También declaró que ha solicitado la copia de la grabación hecha durante la entrevista que le hizo la comisión de evaluación, sin embargo, al momento no ha recibido respuesta alguna.

“La candidatura que encabezo es la candidatura de un movimiento que hemos iniciado para rescatar a la universidad”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS