La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal confirmó que en octubre habrá un puente para los estudiantes que cursan el ciclo escolar 2025-2026.
Después de las vacaciones de verano y el inicio del nuevo ciclo escolar, la comunidad escolar tuvo un descanso en septiembre con motivo de las fiestas patrias, por lo que a muchos ya se les hizo eterno el décimo mes del año.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal confirmó que el viernes 31 de octubre de 2025 será día de suspensión de clases para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026, este será el último puente de octubre, por lo que alumnas y alumnos disfrutarán de tres días de descanso, es decir, viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre.
Los alumnos no acudirán a la escuela el viernes 31 de octubre porque los maestros y administrativos tendrá la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), que de acuerdo con las autoridades de la SEP federal, se realiza el último viernes de cada mes en todas las escuelas del país.
Durante esta jornada, los docentes no imparten clases, ya que se enfocan en evaluar el progreso académico, compartir buenas prácticas y planificar estrategias educativas.
Por ese motivo, los alumnos no asistirán a clases el 31 de octubre, lo que generará un fin de semana largo porque este descanso coincide con las festividades de Día de Muertos.
En México los días 1 y 2 de noviembre son importantes porque se recuerda a los amigos y familiares que ya fallecieron, a quienes se les dedica ofrendas o altares con comida, luces, flores, fotografías y alimentos esenciales como hojaldras y chocolate.
Estas celebraciones serán sábado y domingo, por lo que coinciden con el viernes de Consejo Técnico Escolar, más no significa que la suspensión de clases se deba a estas celebraciones religiosas y populares.
Así que aún estás a tiempo para armar un plan y recorrer la ciudad de Puebla como turista, acudiendo a los distintos espacios públicos que tienen una amplia oferta con motivo del Día de Muertos o Todos Santos.
Recarga la pila para que el lunes 3 de noviembre los alumnos y personal académico, así como los padres de familia retomen sus actividades con toda energía.