El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para que tenga reuniones técnicas de trabajo con las secretarías de Finanzas estatal y de la SEP federal y se traslade el funcionamiento del programa Escuelas de Tiempo Completo.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que su gobierno asume este programa que desapareció a nivel federal, aunque se reservó el monto de los recursos que destinará para dicho programa.

“No vamos a darle el dinero a la federación para que ellos lo sigan manejando, vamos a manejarlo nosotros, pero vamos a dejar perfectamente intocados los beneficios a los 93 mil alumnos y todo el esquema que funciona con los maestros y los alimentos que se otorgan”, indicó.

Barbosa Huerta expresó que este programa se queda en Puebla, por lo menos mientras dure su administración.

Incluso, no descartó incluirlo en la Ley de Educación del Estado, como un programa para que se vuelva una política pública estatal.

La desaparición del programa a nivel federal -dijo- afecta a madres y padres que no tienen tiempo de atender a sus hijos porque trabajan, por ello es que el estado de Puebla asume el costo del programa.

Mencionó que ello es posible porque su administración cuenta con finanzas sanas.

El 2 de marzo, dio a conocer que debido a la desaparición de este programa federal se verían afectados 93 mil 325 alumnos que reciben educación básica, así como alimento y apoyo para tareas.

Por otra parte, Barbosa Huerta citó como ejemplo que Puebla aportó 250 millones de pesos al programa de atención a personas con discapacidad, algo que no estaba presupuestado.

Agregó que el gobierno federal pidió a los estados que apoyaran y enfrentaran este programa.

“Puebla fue de las entidades que más aportó, pues hubo estados que solo pusieron 20 millones de pesos y nosotros pusimos 250 millones”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS