El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que continúa el proceso para que la Secretaría de Educación Pública federal traslade sus oficinas a Puebla, pero consideró que la verdadera descentralización implica que todo el personal de la dependencia desempeñe sus funciones en esta entidad y que no sólo lleguen los directivos.

“Hay una posición muy decidida a que esto arranque. No conozco que sea el 3 de octubre cuando se lleve a cabo la descentralización, no veo, si se trata de que se venga a despachar aquí la secretaria de Educación, eso no es descentralización”, consideró.

Reiteró: “Bienvenidos por cierto. Le tengo un gran cariño a la secretaria Delfina Gómez, somos grandes amigos, pero eso estoy esperando, una descentralización real, no que se venga aquí ella, por favor, bienvenida, pero eso no es descentralización.

Barbosa Huerta indicó que el miércoles 21 de julio se llevó a cabo una reunión para analizar este tema y comenzar a buscar el lugar donde se ubicará la sede de la dependencia.

Informó que la encargada de buscar el inmueble es la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón.

El gobernador señaló que una de las posibilidades es establecer la SEP en Ciudad Modelo, pues es la dependencia más grande de la federación en número de trabajadores.

“Es como aquí en Puebla, la más grande de las secretarías es la de Educación Pública, no podría llevarse esta secretaría a Tehuacán por ejemplo. ¿A dónde la alojo en Tehuacán? O a Izúcar de Matamoros o a Teziutlán o a Atlixco o a Cholula, no se podría”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS