La difusión en redes sociales de un pleito entre alumnos de la Secundaria Técnica 60, ubicada en Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla, derivó en una manifestación de padres de familia, ante la cual la SEP determinó que los alumnos tomen clases a distancia, al tiempo que personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) dialoga con los tutores.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Educación del estado de Puebla (SEP) informó que “con la finalidad de escuchar las solicitudes de madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica N.60, ubicada en Puebla capital, personal de la Corde atiende a los tutores de la institución”.



Por esta razón, las y los alumnos del plantel educativo tomarán clases a distancia únicamente este 1 de febrero.

Durante las primeras horas de hoy, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se aprecia una pelea entre alumnos al interior de un salón y se señala que ante la falta de maestros.

En paralelo, en la entrada del plantel se registró un conflicto entre los integrantes de la mesa directiva y los padres de familia del plantel en torno al manejo de los recursos.



Algunos de los manifestantes señalaron la falta de lavabos y agua, así como carencia de clases deportivas y culturales. Un punto central fue la ausencia de maestros y en consecuencia de clases para el alumnado.

En general, apuntaron una serie de deficiencias que han estado presentes a lo largo del presente ciclo escolar y que no se han subsanado.

Señalaron que el video de la pelea comenzó a circular en la semana y se compartió en los grupos que operan entre la comunidad estudiantil.

Por su parte, Hugo Galicia, Jefe de Enseñanza del plantel, señaló al tesorero como el responsable de difundir el video.

Google News