Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, hay cuatro temas que preocupan a los padres de familia:  los uniformes, el pago de cuotas, la distribución de libros de texto y la adquisición de útiles escolares.

En cuanto a los primeros, destaca la disposición oficial por parte del gobierno del estado de que todos los alumnos cuenten con un uniforme gratuito que incluye calzado.

Para el ciclo escolar que inicia el lunes 29 de agosto, el gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para la adquisición de hasta 678 mil pares de zapatos y 998 mil uniformes escolares que  consisten en: suéter, playera, pantalón o falda.

Los uniformes se destinarán a la población estudiantil de primaria y secundaria.

Las playeras serán blancas con rayas de medio centímetro color azul marino al filo, seguida por una color blanco y terminando con una raya roja.

El suéter será color gris Oxford, con el logotipo del escudo de Puebla, con manga sisada con puño de cárdigan en color azul marino con rayas blanca y gris centradas de medio centímetro de ancho cada una.

El pantalón y la falda serán elaborados con tela gabardina de color azul marino.Y los zapatos serán de color negro.

Los uniformes adquiridos por la administración estatal serán distribuidos a los planteles escolares a través de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s).

Para ello, según la licitación, la empresa tendrá como plazo hasta el 30 de octubre para tenerlos en bodega de la SEP y su distribución deberá hacerse antes del 31 de diciembre.

Durante la “Primera Reunión Estatal Administrativa y de Información”, celebrada el 4 de agosto, el secretario Melitón Lozano Pérez estableció que las escuelas comenzarán, a partir de la tercera semana de agosto, con las jornadas de limpieza, así como la distribución de los libros de texto y uniformes gratuitos.

El programa de entrega gratuita de uniformes a alumnos de primaria y secundaria, no incluye el pants, camiseta o chamarra para la práctica de actividades deportivas.

Ahora solo falta que la SEP establezca la fecha concreta de entrega de los uniformes gratuitos.

Cabe mencionar que en locales comerciales del Centro Histórico, el precio de los uniformes varía de entre 390 a 590, dependiendo de la talla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS