Este lunes 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción de manera presencial en el estado, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Además, la dependencia vigilará que que no se condicione el ingreso de los estudiantes a instituciones de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), por la falta de pago de las aportaciones voluntarias.

Los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso (quienes pasan de un nivel académico a otro) son: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia y Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de no contar con ella presentar la carta de asignación que obtuvieron durante junio a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP).

En tanto, para los alumnos que no cambiaron de nivel educativo y sólo avanzan de grado académico, los padres de familia o tutores, solo tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hijo en el plantel educativo.

Para ello, tendrán que presentarse en la escuela que corresponda a realizar ambos trámites, en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.

Los alumnos de escuelas particulares que busquen ingresar a una institución pública deberán presentarse al plantel de su preferencia, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y el kardex, documento que expide la escuela de procedencia.

Para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción a una institución pública pueden realizar el trámite en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.

La dependencia pone a disposición de los padres de familia el siguiente número telefónico 222 3 09 11 62 correspondiente a la Dirección de Control Escolar, en caso de tener alguna duda.1

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