Las desbancadas en el Congreso local continúan en medio del proceso electoral y ahora fue el Partido Acción Nacional (PAN) el que perdió a dos integrantes más.
Se trata de Patricia Valencia Ávila y Lizette Minto García, quienes este jueves 15 de febrero solicitaron que no se les considere en el grupo blanquiazul.
Con eso el PAN se queda con seis de las nueve legislaturas que logró en 2021 y los diputados sin partido político conforman un grupo mayoritario.
A la par de esta renuncias este jueves en el Congreso se aprobó con 25 votos la creación de un grupo plural.
Por ahora están integrados los seis diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hace unos días señalaron su salida entre inconformidades electorales con el tricolor y Eduardo Alcántara Alcántara Montiel, quien también perteneció al PAN.
Según lo aprobado, será Silvia Tanus Osorio quien represente a este grupo plural al que podrían integrarse las ahora ex panistas.
Durante la discusión del grupo plural hubo detractores como Néstor Camarillo Medina, el único diputado que le queda al PRI, quien criticó que por berrinches personales se manche el trabajo que se ha hecho en el Poder Legislativo.
[Publicidad]






