A Alejandro Armenta Mier se le acomodaron los tiempos como para pensar en la visión estratégica rumbo al 14 de diciembre, cuando asuma como gobernador de Puebla.

La noche del 2 de junio perfiló el triunfo. El lunes 3 se sometió a una cirugía tras lesionarse jugando fútbol en campaña. Cumplió tres días de reposo médico. Hoy fue por su constancia con muletas. Mientras que el miércoles o jueves se reunirá con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras recibir la constancia en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), el ahora excandidato de Sigamos Haciendo Historia explicó entre bromas en una entrevista que lo que pasa es que él no duerme, que sólo descansa y que además ya piensa en su gobierno.

Al planearlo adelanta que quienes busquen formar parte de su equipo de trabajo se tendrán que consagrar según lo que se entiende por ese verbo en el diccionario.

"Significa que deben de tener pasión, que no pueden poner intereses personales antes de su responsabilidad, así, esa es la palabra eh, eso engloba todo, es amor y consagración", explicó en un encuentro con los medios de comunicación.


Desde la perspectiva de Alejandro Armenta, una votación contundente como la que lo convirtió en el gobernador más votado, debe de reflejarse en resultados contundentes y en eso concentrará sus esfuerzos.

Aunque reconoce que con esos requisitos será un trabajo complicado armar el gabinete, advierte que por ahora piensa en el equipo de transición que será el mismo que lo acompañó en la campaña.

Varios de ellos estuvieron con él presentes en la recepción de la constancia de validez de la elección, también lo acompañaron ganadores al Senado, la Cámara de Diputados y alcaldías.

Como invitados también estuvieron simpatizantes que armaron una verbena con venta de antojitos y souvenirs de la Cuarta Transformación.

El festejo implicó que desde antes de la 11:00 horas se cerrará la circulación sobre el bulevar San Felipe en donde se encuentra el IEE y que se organizaran medidas de seguridad para la llegada de políticos.



Él lo hizo cerca del mediodía del lado de la vialidad que da a la pista, lo que le prometió utilizar el elevador por las complicaciones después de su operación.

Llegó acompañado de su familia con todo y su golden retriever Tommy que se hizo popular durante la campaña, así como colaboradores cercanos.

A diferencia de la llegada en la que no hubo tiempo para saludar a simpatizantes pues había que apegarse al protocolo de la sesión del IEE, a su salida se las ingenió con las muletas para saludar de mano a varios, tomarse selfies y hasta recibir algunos regalos.

Luego de obtener la constancia como gobernador electo Alejandro Armenta también reflexionó en dos puntos que asegura definirán su gobierno.

Por un lado reconoció que lo que ganó fue el interés de que continúe el proyecto de nación inspirado en el lopezobradorismo y que él le dará continuidad.

Por otro, que ganarlo casi todo el 2 de junio y en su caso tener mayoría en el Congreso local, no será sinónimo de abuso de poder pese a tentaciones como las privatizaciones, pues se apegará al bienestar social.

Google News