Si las elecciones para gobernador de Puebla se tuvieran que definir entre los precandidatos de Morena, Mejor Rumbo para Puebla y Movimiento Ciudadano, sería el morenista Alejandro Armenta, quien aventajaría la contienda.
Así lo indica la empresa consultora Atica en una encuesta efectuada a mil 600 personas (690 en vivienda y 4 910 digitales) entre el 3 al 8 de febrero de 2024.
La encuesta señala que Alejandro Armenta encabeza las preferencias del voto con el 50% de las entrevistas a su favor.
En segundo lugar se encuentra el precandidato único de la coalición PAN-PRI-PRD y PSI, Eduardo Rivera con el 36% del público y con un 2%, el líder de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.
De acuerdo con la casa consultora, el margen de error es de más menos 245, así que mantienen un margen de confianza del 95%.
Sobre el conocimiento de cada uno de los actores políticos, el 76% de los encuestados afirmó conocer a Alejandro Armenta; el 58% a Eduardo Rivera y el 22% a Fernando Morales.
Respecto a la opinión pública, Alejandro Armenta parece ser el mejor colocado con 30 puntos de buena percepción.
Eduardo Rivera se mantiene en segunda posición ante una diferencia de solo 7 puntos, mientras que Fernando Morales obtuvo un resultado de -2 puntos por malas opiniones.
Para esta prueba se realizaron entrevistas con muestreo no-probabilístico: seleccionando a participantes con acceso a Internet y que podrían tener la posibilidad de completar la encuesta.