Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, arrancó su campaña en los primeros minutos del domingo 31 de marzo seguro de ganarle al rival.
El acto se realizó en el Zócalo de la ciudad de Puebla y estuvo acompañado del aspirante a la presidencia capitalina Pepe Chedraui Budib, de los aspirantes a las diputaciones y también de los dirigentes partidistas.
La parte de la plaza que da a la Catedral sobre la 3 Oriente lució llena de simpatizantes a pesar de ser madrugada.
Al inicio de su mensaje, Alejandro Armenta destacó que ya lleva más de tres décadas recorriendo el estado y que ello le ha permitido conocer sus necesidades.
"Estoy muy emocionado, estoy muy contento, muy motivado, porque por más de 30 años he caminado el estado. Primero empecé a caminar en Acatzingo, en los barrios, en las juntas auxiliares en las rancherías; después caminé el distrito, Nopalucan, Grajales, San José Chapa, El Seco, Soltepec, Tepeaca y después, a partir de 1996 le di la primera vuelta al estado de Puebla", dijo.
En su mensaje, destacó el trabajo que ha dejado para el país el actual presidente Andrés Manuel López Obrador con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo la reconoció como una heredera de los compromisos a la que hay que apoyar en Puebla.
"El primer transformador de nuestra patria en la nueva era de nuestra nación, herencia que la doctora Claudia Sheinbaum va a encabezar en esta nueva etapa, claro que es un honor", comentó.
En las siguientes horas, adelantó el candidato, presentará sus seis ejes de acción, así como 100 compromisos para los poblanos.
Adelantó algunos de ellos que tienen que ver con convertir a 100 municipios del valle de Puebla en impulsores de la electromovilidad, en atacar la seguridad pública con oportunidades para jóvenes y coordinación, así como impulsar un Plan Estatal Hídrico.
Hacia el final de su mensaje, Alejandro Armenta pidió a los poblanos ayudarle en apostar su prestigio, corazón, pasión y amor para impulsar la Cuarta Transformación.
Él por su parte, dijo, se mantendrá respetuoso, centrado en las propuestas y sin distracciones que puedan generar las provocaciones políticas.
Dejó en claro que la campaña arrancó con el primer éxito frente a los toluqueños, en alusión al origen de su rival panista de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Esto, pues minutos antes la boxeadora Gaby "La Bonita" Sánchez, quien forma parte de su equipo, le ganó a la rival del Estado de México, Valeria "La Pequeña" Pérez, en un encuentro en el que pelearon en Puebla el campeonato mundial de peso mosca.