El senador y virtual candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, llamó a no jugarle al vivo con el uso de su nombre para condicionar posiciones políticas en el 2024.
Así lo expuso en una rueda de prensa donde reiteró el lanzamiento de una plataforma para que la ciudadanía y militancia denuncien cualquier irregularidad.
Al respecto, recordó que los delitos electorales son graves y que ameritan prisión, por lo que no se detendrán de identificar condicionamientos y promesas.
"Ya se los dije, es en serio, quien crea que es broma, bueno, ahí lo irán a visitar algún lugar de esos donde los encierran por delito electoral, delito federal electoral, así de simple, entonces a ver quién le quiere jugar al vivo", dijo.
El virtual aspirante a Casa Puebla destacó que en la Cuarta Transformación quienes se integren están para servir y no para servirse.
En ese sentido, agregó que incluso figuras que han estado cercanas a su actividad política por años tendrán que plantearse su posición no como una ganancia personal, pues no se trata de recompensas.
Cuestionado sobre el equipo que lo acompañará en la campaña descartó que Julio Huerta Gómez vaya a ser su coordinador como se especuló tras una reunión, pues dijo que aunque sí lo consideró en algún momento, el ex secretario de Gobernación ya coordina actividades de Claudia Sheinbaum Pardo.
Actualmente su coordinador es Pavel Gaspar, a quien consideró un hombre de izquierda y a quien lo une un vínculo con su padre.
Indicó que sí integrará un equipo que lo acompañará en los siguientes meses y que será anunciado próximamente. Sin embargo hizo énfasis en que debe mantenerse como lejana la visión de un gabinete porque aunque están seguros de ganar, saben que la contienda del 2024 no será un día de campo.
Rumbo a los preparativos de la campaña, expuso que será unos días antes del 25 de diciembre cuando Morena dé a conocer los primeros detalles sobre cuadros y comités conformados en el estado para el proceso electoral.
Un tema en el que adelantó que buscará incidir en la toma de decisiones de candidaturas, será en la inclusión de jóvenes en las planillas de las presidencias municipales, pues es necesario apostar a las nuevas generaciones de políticos.