Alejandro Armenta Mier arrancó su precampaña a la gubernatura con la presentación de un decálogo de ideas, sueños y anhelos.
Asumir la precandidatura, dijo en la Plaza del Cuexcomate de la junta auxiliar de La Libertad, es un acto que realiza con humildad, respeto, amor a Puebla y reconocimiento a los fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En este punto resaltó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo, será la próxima presidenta de México.

Tras reconocer el legado histórico de Puebla y sus aportaciones a la llegada de la Cuarta Transformación, hizo énfasis en la necesidad de continuar con ese decálogo que considera:
- Cero tolerancia a la corrupción
- Democracia y modernización de la administración pública.
- Inclusión efectiva
- Reconocimiento a culturas originarias
- Modernización del sistema judicial
- Rectoría social y económica para el desarrollo humano
- Infraestructura
- Visión sostenible 2030
- Cultura, arte y deporte para la salud
- Educación de calidad con innovación tecnológica
En la presentación del decálogo, Alejandro Armenta planteó en varias ocasiones que Puebla se subirá a los trenes de la transformación en alusión al proyecto del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
También mencionó los anhelos conjuntos con Claudia Sheinbaum como el del ferrocarril que conecte a Puebla con la Ciudad de México y Veracruz.
En el acto de arranque se dieron cita algunos de los aspirantes que compitieron con él para la posición de la precandidatura a la gubernatura.
De manera específica agradeció el acompañamiento de Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Julio Huerta Gómez, aunque lo extendió a la otra veintena.

A los partidos políticos de la alianza y a su familia también les agradeció el acompañamiento en el arranque de la precampaña.
Como representante de Claudia Sheinbaum en el acto de este 25 de diciembre estuvo presente Estela Damián, quien también resaltó la unidad del partido.