El virtual candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, reiteró que es un reto, pero que se mantendrá la conciliación con todos los aspirantes tras la elección de candidatos a las 217 alcaldías de Puebla.
Luego de que se difundiera la lista de los 85 primeros designados para contender con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resaltó la alta cantidad de aspirantes que se registraron en un proceso democrático interno.
De acuerdo con las cifras del aspirante a la gubernatura, fueron unas 2 mil 500 personas las que buscaron una candidatura a las 217 alcaldías.
Resaltó que la conciliación es un proceso en el que están involucrados los partidos de la coalición y que él abona como coordinador de la Cuarta Transformación.
"Es increíble en verdad y es apasionante por qué es un gran reto, todos los retos deben de ser apasionantes y los partidos están haciendo su trabajo, yo los ayudo, los acompaño, pero están haciendo su trabajo de conciliación", dijo.
A diferencia de la oposición que ha llamado cascajo a quienes han quedado inconformes con las decisiones del 2024, dijo, en la 4T no desperdician a nadie y todos son valiosos para la transformación.
“Nosotros los respetamos a todos, sólo que no tenemos 2 mil 500 candidaturas, ese es el tema, es la única diferencia. Hubo tanta apertura de los partidos que por eso es que hay tantos aspirantes, pero nosotros los respetamos, los atendemos. Habrá molestos, sí, pero no habrá desatendidos”, recalcó.
El candidato a la gubernatura hizo un llamado a reconocer que la unidad es un valor que se debe de regar con constancia como las plantas.
Este lunes 11 de marzo encabezó un foro en el que se discutieron temas medioambientales con especialistas. En él planteó la necesidad de nuevos ecoparques y también de espacios que permitan impulsar el rendimiento de deportistas aprovechando la altura de las montañas poblanas.