Para Alejandro Armenta Mier, la unidad es un trabajo en el que se deben enfocar en la Cuarta Transformación rumbo a la definición de candidaturas a las presidencias municipales.
Esto, dijo, no solo se tiene que concentrar en la capital, cuya designación de la candidatura ha generado más polémica.
Tan solo en las dos Cholulas, expuso en la rueda de prensa de este lunes 8 de enero, se registraron unos 80 aspirantes y el interés se replica en los casi 2 mil 500 cargos.
En el caso de la capital de Puebla, agregó que mantiene contacto casi a diario con quienes buscan la candidatura y que aunque es un trabajo de dirigencias partidistas, él como coordinador estatal de los comités de la defensa, abona a la unidad.
"La unidad no se decreta, la unidad se construye todos los días y así lo vamos a seguir haciendo, hay voluntad plena para lograrlo", comentó.
En otros temas, reconoció que tras los asesinatos de aspirantes cometidos en estados como Colima y Chiapas, en la 4T de Puebla y en su equipo valorarán medidas de seguridad.
Si bien reconoce avances con el gobierno federal y que es un tema que se debe garantizar para todos los poblanos, advirtió que no lo desestimarán.
"Vamos a estar atentos y los que resulten coordinadores municipales, distritales, en su momento con los partidos definirán qué tipo de auxilio en materia de seguridad quieren, yo también lo estoy valorando porque no se trata de menospreciar las circunstancias", expuso.