Amarra Liza Aceves sueldazo en Conacyt

La ex vocera de Rivera Vivanco dejó la planilla a días de la contienda y tras un escándalo, para asumir un puesto donde le pagarán casi lo que ganaba en la comuna

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Elecciones 09/06/2021 15:33 Laura Ruiz Puebla Actualizada 15:34

La exsecretaria general del ayuntamiento y vocera de Claudia Rivera Vivanco en la campaña, Liza Aceves López, ganó perdiendo al amarrar en el gobierno federal un sueldo de más de 80 mil pesos, similar al que percibía en la comuna.

La salida de la morenista de la planilla que resultó vencida el 6 de junio, ocurrió a días de la jornada electoral, luego de que protagonizara un escándalo por hacer mención de una supuesta relación sentimental entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la cuñada de Eduardo Rivera Pérez, Denisse Ortiz Pérez.

Aunque Aceves López se disculpó públicamente por los dichos, estos fueron criticados por el mandatario y el candidato panista, mientras que la afectada advirtió que iniciaría acciones legales por los hechos que calificó como violencia política de género.

La alcaldesa con licencia defendió a su vocera como una compañera de lucha, ella dejó de aparecer en transmisiones en vivo y el equipo de campaña sostuvo hasta los últimos días, que ella seguía formando parte de las actividades.

La ex catedrática universitaria fue designada para una vacante en la Dirección de Vocaciones Científicas y SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y esta semana apareció en un video del organismo anunciando una convocatoria.

2021-06-09_15.18.27.jpg

En consultas realizadas al Portal Nacional de Transparencia (PNT), se pudo constatar que a pesar del escándalo y la posterior derrota de Rivera Vivanco, Aceves López conservará en lo que resto del sexenio federal, ingresos similares a los del ayuntamiento.

Hasta el año pasado, como secretaria del gobierno de Puebla percibía 86 mil 992 pesos en el monto bruto mensual y 63 mil 932  mil pesos en el monto neto mensual; mientras que el sueldo de su antecesor en el Conacyt fue hasta el año pasado de 81 mil 34 brutos y 58 mil 873 netos.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla