Cuestionado sobre la posible postulación de su prima Manuela Obrador Narvaez para la gubernatura de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el nepotismo.

En la conferencia mañanera de este 22 de septiembre argumentó que no podía abordar temas electorales por restricciones, pero manifestó su rechazo a una práctica que reconoció como del pasado.

"Yo no quiero que se establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo del nepotismo, de todas las lacras de la política", dijo.


Desde la perspectiva del presidente de la República hacer uso de esas prácticas en la política limita los avances en el país.



Sin ahondar en ejemplos, aunque sí con algunas referencias, expuso que ha habido casos en donde esposas y esposos buscan garantizar la continuidad en el poder.

"Se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querian poner a sus esposos para hablar con equidad, de gobernadores, de presidentes municipales, incluso de presidente de la república", comentó.


En su caso, agregó, él agradece a Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, por no haber aceptado el cargo histórico de la primera dama como parte simbólica de la administración federal.

La declaración de López Obrador ocurre en la semana en que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la convocatoria para renovar nueve gubernaturas incluyendo la de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]