Con el objetivo de hacer una gran movilización de los productos agrícolas de la región, y subirse al tren interoceánico con todo lo que ello significa, “porque vamos a comercializar los productos y se reflejará en el bienestar de sus familias. En esta región se instalará un agroparque”, aseguró el candidato a la gubernatura de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta.
Los productores se acercarán al desarrollo tecnológico para darle mayor valor a sus mercancías primarias, “por ejemplo, los aguacates no se venderán en fresco, sino a través de los agroparques ya procesados en guacamole y hasta con totopos, les venderemos a los mercados de Estados Unidos en dólares”, indicó Armenta.
El candidato dijo que, para fortalecer la seguridad, habrá 30 módulos policiales en las entradas y salidas de Puebla que cuidarán a los ciudadanos para evitar que los amantes de lo ajeno se roben la mercancía que trasladen. Mencionó que habrá una sección de maquinaria para la rehabilitación de caminos y carreteras; además de hacer bordos, y represas para recuperar el agua de sus mantos freáticos.
En este cierre de campaña regional se dieron cita más de 8 mil personas que dieron su respaldo al candidato a la gubernatura, así como a Ezequiel Ramírez Betancourt y José Martínez Pimentel, candidatos a presidentes municipales de Morena y del Verde Ecologista respectivamente.
Estuvieron presentes ciudadanos de Chilchotla y Chichiquila, además de otros candidatos como Elpidio Díaz Escobar, candidato a diputado local; Gustavo Teniza Reyes, candidato a diputado local suplente; profesor Juan Antonio González Hernández, candidato a diputado federal; Ismael Caballero, candidato a presidente municipal por Nueva Alianza en Chilchotla; Carmelo Galindo Hernández, candidato a diputado local; y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.